Silpak desarrolla y comercializa aisladores poliméricos de silicona en media tensión tipo suspensión y tipo line post, cubiertas protectoras de silicona para cables eléctricos, protectores de silicona para aisladores verticales y mantas aislantes dieléctricas de silicona.
Nuestros mandantes son principalmente empresas de distribución eléctrica, empresas comercializadoras de productos eléctricos y empresas de ingeniería y servicios eléctricos, tanto en Chile, Brasil, Perú y Colombia.
Los aisladores poliméricos tienen la función de sostener mecánicamente los conductores y aislarlos eléctricamente del contacto con tierra y otros conductores, la marca SILPAK los fabrica con recubrimiento de silicona, un núcleo de fibra de vidrio de alta resistencia mecánica a la tracción, flexión y torsión, con terminales de acero galvanizado en caliente, lo que asegura un mayor desempeño y gran resistencia a la exposición permanente del medio ambiente.
Los aisladores poliméricos tienen la función de actuar como soporte de los conductores en las líneas de distribución eléctrica y se usan en redes abiertas convencionales, SILPAK fabrica Aisladores Line Post con recubrimiento de silicona, un núcleo de fibra de vidrio de alta resistencia mecánica a la tracción, flexión y torsión, y terminales de acero galvanizado en caliente lo que asegura el mejor rendimiento y resistencia en el exterior.
Estos aisladores poliméricos mantienen una separación segura entre conductores eléctricos y estructuras de soporte, evitando cortocircuitos y garantizando la seguridad del sistema, SILPAK produce Line Post Clase 25 Kv con recubrimiento de silicona, núcleo de fibra de vidrio de alta resistencia mecánica, base de acero galvanizado en
caliente y cabezal superior de acero galvanizado en caliente o porcelana garantizando su buen funcionamiento a la intemperie.
El protector de silicona tipo “Vikingo” SILPAK Clase 3 está especialmente diseñado para que en conjunto con el “Protector de cables tipo espiral” proteja la sección de cable desnudo que se apoya sobre el aislador espiga del contacto accidental con ramas de árboles, aves, vandalismo y otras circunstancias que puedan producir falla por descarga eléctrica entre el conductor desnudo y la cruceta.
El protector de silicona tipo “Espiral” para cables eléctricos, está destinado a proteger líneas vivas del contacto accidental con ramas de árboles, aves, vandalismo y otras circunstancias.
Protector de silicona para cables clase 26,5 kV
Color : Gris, Negro y Naranjo
Peso : 0,67 kg/mt.
Caja master : 50 Mts
Diámetro Interior : 25 mm
Fácil de instalar y remover.
Las mantas aislantes de silicona están diseñadas para cubrir conductores eléctricos, instalados en zonas con riesgos de contacto accidental, evitando que los operadores sean “puestos a tierra”, proporcionando seguridad en caso de choque eléctrico.
La manta está fabricada de conformidad con ASTM D1048-14 y Certificada por la UFSM.
Dimensiones : 1,0 x 10,0 mts
Espesor : 3.0 mm
Peso : 3,6 kg/mt
Silpak pone a su disposición su experiencia y tecnología para conseguir la excelencia en sus procesos productivos, con el objetivo de lograr mayor eficiencia y ahorro.
Nuestro equipo lo asesorará en la solución adecuada que optimice sus recursos y rentabilice su inversión, logrando un gran resultado para sus requerimientos.
Juan Pablo Montes
Ventas